Mantenimiento de implantes dentales

Los implantes dentales son opciones de tratamiento que pueden durar toda la vida, no obstante su mantenimiento y control puede colaborar a conservarlos de forma optima. Podría ser necesario rutinas de mantenimiento en donde se atenderán a través de imágenes y procedimientos especiales de limpieza cada una de sus partes.

Las rutinas de mantenimiento están indicadas para el paciente rehabilitado con implantes dentales que se interesa por su salud bucal y también para los pacientes que ademas de interesarse,  tienen otros hábitos como bruxismo, o tabaquismo.

El bruxismo es un habito que debe vigilarse a lo largo de la vida, usualmente ligado al estrés cotidiano, apretar los dientes puede desencadenar un problema en el implante por una sobrecarga.

En cambio el fumar tabaco y otros, activa procesos inflamatorios de leves a moderados, incluso severos, sujetos a una cascada de variables que pueden poner en riesgo incluso al propio implante en contacto con hueso.

Forma parte del mantenimiento revisar el desgaste natural de los dientes. En los implantes dentales este desgaste no se produce de la misma manera que en los dientes naturales por lo que el control y modificación permita evitar la sobrecarga en zonas o incluso secciones.

En algunas ocasiones los tornillos que unen la prótesis a los implantes pueden desalojarse. Esto generalmente implica la sustitución por nuevos tornillos o volver apretarlos .

Los implantes dentales son opción para los que han perdido dientes por múltiples motivos y que están motivados a sonreír de nuevo.