Los tratamientos de ortodoncia con brackets son alternativas para obtener una sonrisa alineada. Este tratamiento puede generar síntomas durante su duración. Te sugerimos:
Uso de Cera entre aparatos y mucosa, sirve para crear una protección temporal evitando roce o laceración.
Es recomendable uses la cera para cuando comas y necesites reemplazarla por una “nueva”. Hay quien necesita usarla de forma constante y quienes no llegan a usarla.
Si el dolor fuese importante estaría asociado a dos días o tres días posteriores al cambio de alambre, el uso de analgésicos de venta libre es una opción en casos especiales y mayormente llevaderos para un grupo amplio de población.
La presión entre dientes puede ser aliviada también con alimentos blandos. Durante los días posteriores al ajuste, dieta suave, como caldos, sopas, pescados, legumbres serán de gran apoyo para alimentarte y apegarte al tratamiento de una mejor manera.
Evita morder objetos: Si tienes la manía de mordisquear objetos considera que es una buena oportunidad para abandonar el hábito, si lo que buscas es avanzar en tu tratamiento.
Resulta de esperarse sentir molestias en la boca durante las distintas etapas de la ortodoncia, son sensaciones que son pasajeras, que pueden ser atendidas con sugerencias de cuidado personal, que una vez instaurado acaban como parte de una rutina diaria.
Todo sea por tener una dentadura funcional y bella.